20 noviembre 2011

Párrafos de "Sungkyunkwan Scandal"

He conseguido traducir algunos párrafos más de la novela en la que se basaron para "Sungkyunkwan Scandal". Mientras consigo traducir el libro o esperamos a que salga en inglés, podemos ir tirando del material que he conseguido.

Espero que lo disfrutéis.

De vuelta a Sungkyunkwan

Al día siguiente de que Yoonhee visite a Chosun y goza de una conversación con ella, camina de regreso hacia Sungkyunkwan. Ella entra por la puerta Jeonhyuang y llega a la residencia para encontrar que su habitación está vacía. A pesar de que ella sabe Sunjoon  dormiría en casa y que vendrá mañana por la mañana, ella no deja de estar triste, mirando a la habitación oscura.
Camina en la oscuridad. Sus ojos se ajustan lentamente y es capaz de ver el interior de la habitación. Piensa en la posibilidad de ir a buscar una vela o en ir directamente a dormir, cuando ve la mesa de Sunjoon, donde hay un libro cerrado. Sus ojos escanean rápidamente la sala, y ve a su gat. Sunjoon debe de estar aquí. Antes de que pueda pensar más, sus pies salen al exterior. Corre, con su sangtoo desnudo, hacia la cafetería. Pero está oscura y desierta. Trata de pensar en los lugares en los que podría estar, pero antes de que pueda hacer una razonable conjetura, ya está llegando a la biblioteca. La biblioteca está cerrada pero no se va a dar por vencida. Sacude la puerta de la biblioteca y hace ruidos al golpear y empujar la puerta. Luego va desde la biblioteca hacia Bicheondang. Pero Bicheondang no muestra signos de vida, sólo la oscuridad. Sus piernas le llevan a cada lugar aunque no puede encontrar a Sunjoon. Ahora, no sabe a dónde ir ya. No hay manera de que pueda estar en Byuksongjung o en Hyangkwanchung. ¿Podría estar en Jeongrokchung? Corre de nuevo. Pero, por desgracia, está vacío. Yoonhee camina hacia el patio exterior Myunryundang y se queda debajo del árbol de ginko. No lo puede encontrar dentro de este pequeño lugar. ¿Por qué este pequeño lugar parece tan grande hoy en día? Ella camina alrededor de Myunryundang, por dongjae, luego daesungjeon. Y antes de que  se de cuenta, está en frente de seojae, el dormitorio al oeste. Antes de que pueda salir, el hajaesaeng seojae (estudiantes de nivel inferior) aparecen detrás de ella.

  • "¡Eh tú! ¿Por qué estás merodeando por Dongjae?" 
Yoonhee se detiene. Ella no se gira.
  • "¿Por qué no hablas?" -Le pregunta- "¿por qué estás aquí?" 
Yoonhee se vuelve hacia ellos, enojada de que estén hablandole sin respeto
  • "¿Estás hablando conmigo?" 
  • "¿Hay alguien más aquí?"
Ella piensa en hacer caso a los consejos de Yongha; que tuviese confianza.
  • "¡Vuestra grosería es imperdonable! ¿Cómo se atreven unos hajaesaengs a tratarme así? ¿Qué leyes del país no entendéis?" 
[Esto pasa por un momento - los alumnos de nivel inferior la insultan diciendo que ella no recibió una educación de verdad, y ella, ofendida (ya que son un insulto a su hermano, así de esta manera), dice que vino aquí por derecho propio, y los que no fueron admitidos a través del examen adecuado no deben menospreciarla, y les dice que tienen que pedir disculpas. Uno de ellos trata de calmarlos por si Sunjoon les oye gritar]
  • "Oye, ¿no sabes que Garang sahyung está en Daesungjeon? ¿Y si viene aquí por todo el ruido?" 
Ella sabe que se trata de Sunjoon. No hay tiempo para estar aquí escuchando sus disculpas. Los deja y se marcha. Entra en Daesungjeon. Su mirada le busca por todo el lugar, pero está vacío. Da la vuelta al edificio por el patio. Allí, en medio de los árboles, encuentra a Sunjoon que parece estar dando un paseo bajo la luz de la luna. Ella siente que su lágrimas caen. No puede decir si es porque está feliz de verlo, o si es porque la visión de él se superpone con el día en que lo vio hablando con Hyo-eun. Retirando sus lágrimas, se secan, pero no pueden dejar de caer. Sunjoon está caminando en círculos alrededor de un árbol de pino, con la mirada fija en la puerta shinsam (la puerta principal). Yoonhee, después de limpiarse las lágrimas, se acerca lentamente. Cuando se da cuenta de su presencia, Sunjoon sonríe. Se detiene mirando hacia la puerta shinsam y sus ojos ahora van a la tierra por la que él sigue caminando alrededor del árbol de pino. Ella empieza a caminar por el lado opuesto del árbol, y le pregunta:
  • "¿Ya estás preparando para el examen del estado bajo este árbol?" 
  • "No es una mala idea" 
  • "Si no, ¿por qué estás caminando por aquí tan tarde?" 
Sunjoon no puede decirle que él la estaba esperando. No es nada particularmente difícil de decir, pero curiosamente él no puede decirlo.
  • "Creo que el viento me dejó aquí." 
Yoonhee le mira, queriendo saber si realmente era el viento o el mismo que lo trajo hasta aquí. A medida que camina alrededor del árbol, el tronco cubre los ojos de Sunjoon. Sunjoon se dice a sí mismo: "No sabía que iba a entrar por la puerta jeonhyang..." Yoonhee pretende no haber oído, y le dice:
  • "No sé por qué entré por la puerta jeonhyang". 
Los dos siguen caminando lentamente alrededor del árbol sin palabras. Luego Sunjoon, con tristeza en sus ojos, abre la boca;
  • "No sé si soy yo el que está huyendo de ti, o tú huyendo de mí." 
Ella quiere ver su rostro, pero el árbol le bloquea.
  • "No sé si yo soy el que te busca, o si eres tú el que me busca". 
Sunjoon también mira a Yoonhee, pero el árbol lo detiene también. Su mirada triste va a la tierra otra vez.
  • "Ayer ..." -Ella trata de no estar afectada- "Ah, sí! ¿Cómo fue ayer? Esa mujer, ¿no es hermosa?" 
  • "Sí. Lo es." 
  • "Y me has mentido. Ese día dijiste que no ibas a bookchon, pero fuiste... y la encontraste..." 
Yoonhee tiene miedo de encontrarse con su mirada; baja la cabeza. Sunjoon está en silencio, mientras sigue caminando. Después de un tiempo, se detiene. Y habla.
  • "Ella pidió reunirse de nuevo, así que dije que sí. Y sugirió que intercambiaramos unas cartas así que acepté." 
Las piernas de Yoonhee se detienen detrás de él. Ella no puede creer lo que acaba de escuchar. Se siente como si las abejas estuvieran rascando en su corazón. Se siente tan caótica que no puede respirar.
  • "Ella es una mujer hermosa. Y es bueno. ¿No es justo que el corazón del hombre pueda ser tomado por ella? ¿No deberían cada uno sentirse nervioso frente a ella? Eso es lo que está bien. Eso es lo que debe ser " 
 Ella no lo puede encontrar una sonrisa, pero se fuerza de todos modos a decirle,
  • "Sí. Así es como debe sentirse un hombre." 
Yoonhee trata de ver la cara de Sunjoon. Pero antes de poder ver su rostro, sus manos caen sobre su rostro. Se tapa los ojos
  • Por favor no me mires a la cara ahora mismo. A pesar de que está oscuro, no creo que pueda cubrir mi rostro patético"
  • "¿Patético? ¿Qué pasa?" 
  • "¿No dicen los corazones de todos los hombres laten frente a una mujer? Yo también soy un hombre. Entonces, ¿cómo no puedo enamorarme de ella? Estaba nervioso desde la primera vez que puse los ojos en ella. Estoy actuando de esta manera porque estoy muy celoso de ti. ¡Porque estoy celoso!"
  • "No lo sabía. Lo siento." 
  • "No hay razón para que lo sientas! hoy estuve con Chosun, y luego pensé en Hyo-eun. Soy ese tipo de hombre. Soy patético" 
  • "¿Chosun....? Fuiste a su encuentro..." 
Sunjoon aprieta los puños, y no ignora por qué su cuerpo está reaccionando de esta manera. Se quita las manos de su rostro y se da la vuelta. Sunjoon ve la pequeña parte de lo que puede ver de su cara, y lo que ve se superpone con el rostro de la hermana de Yoonshik, cubierta por el Sugaechima. Él la agarra por el hombro. Pero no puede encontrar valor en sí mismo para darle la vuelta y tomar su mano.
  • "Voy a estar bien para mañana. 
Él no quita los ojos de ella y mantiene su mirada en la dirección de su desaparición.
  • "Fui yo quien estaba huyendo de ti. Tenía miedo de que mi corazón .... me estuviera quitando del camino correcto ..." 
Más tarde, más profunda en la noche, comienza a llover. Aunque Jaeshin no está en la habitación, Yoonhee, enterrada en la desesperación, no se siente el nerviosismo como cuando fue la última vez que pensó que iba a pasar la noche con Sunjoon sola. Ella es incapaz de dormir - el sonido de la lluvia la mantiene despierta toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada