18 diciembre 2011

Los k-dramas del 2011 [Parte 1]

Los dramas coreanos que hemos podido disfrutar este año pasan a examen. ¿Cuáles son los que destacariáis del año?


49 Days
La historia de una chica que fallece en un accidente y que debe suplantar el cuerpo de otra chica a la que no conoce para poder conseguir una 2ª oportunidad de vivir. Debe lograr las lágrimas sinceras de 3 personas cercanas a ella
Una bonita historia de amor que perdura más allá de la muerte que nos hizo llorar
Estrellas:

A Thousand Days's Promise
La historia de amor entre un hombre y una mujer que va perdiendo la memoria.
Estrellas: - (Sin ver)


A Thousand Kisses
La vida de dos hermanas que luchan juntas después de que su madre abandonara el hogar
Estrellas: -





Baby-Faced Beauty
Nos sumergimos en el mundo de la moda y sus rivalidades bajo una preciosa historia de amor donde nos demuestra que la edad no importa. 
Estrellas:


The Greatest Love
Lo último de las hermanas Hong nos trae una dulce historia de amor entre dos artistas de Corea; Ella que intenta recuperar su fama y él que está en todo el estrellato. 
Estrellas:

Birdie Buddy
El sueño de una joven que quiere ser la mejor golfista. 
Estrellas: -


Bride of the Sun
Un drama basado en la historia del ex presidente de Contrucciones Dong Ah y el ex locutor de la KBS 
Estrellas: -


Can't Lose
Dos abogados competentes que un día se enamoraron y se casaron pero ahora, algo va mal y están en trámites de divorcio 
Estrellas: -




City Hunter
Adaptación del manga del mismo nombre.  Un mujeriego e inteligente joven es entrenado por su padre adoptivo para obtener su venganza pero, una dulce guardaespaldas le hará darse cuenta de que la venganza no lo es todo. 
Estrellas:

Color of Women
La historia de un chaebol que maneja una empresa de cosméticos y que pese a la mala fama que se tienen de ellos, es una persona de gran corazón que tiene un trauma familiar. 
Estrellas: -


Crime Squad
Una historia de aventuras y acción sobre un grupo de detectives
Estrellas: -




Dream High
Un grupo de chicos se hacen paso hacia la fama en la famosa academia de danza y baile donde, no sólo mejoran sus habilidades sino que también aprenden el valor de la amistad. 
Estrellas:


Flower Boy Ramyun Shop
¿Quién no querría estar en la piel de la protagonista? una profesora en prácticas a la que su vida cambia cuando conoce al rico y pretencioso estudiantes Cha Chi Soo. En lugar de impartir clases de gimnasia, regenta un restaurante de ramen junto con varios chicos; uno de los cuales la llama "esposa".
Estrellas:


Heartstrings
Para los que se quedaron con ganas de que Park Shin-hye y Jeong Yong-hwa fueran pereja en un drama... este es. Ella toca música clásica coreana, él toca música moderna... ¿qué ocurre cuando ambos estilos se juntan?
Estrellas:

Hooray for Love
La historia de una mujer que se divorcia de su marido y encuentra el amor en el abogado que se encarga de llevar su divorcio. 
Estrellas: -


I Need Romance
La historia de amor de 4 amigas solteras que están en los 30
Estrellas:

If Tomorrow Comes
El conflicto entre una madre y una hija 
Estrellas: -




I'm a Flower, Too!
Un hombre que lleva una doble vida; por un lado es aparca-coches y por otro lado es dueño de una marca de lenceria.
Estrellas: - 




Lie to Me
Por una confusión, Ah Jung se ve obligada a mentir diciendo que está casada con un poderoso chaebol. Sería una simple mentira si no fuera porque llega a oídos de él 
Estrellas:


Can you Hear me?
Dos niños de dos familias de diferentes estatus sociales acaban siendo hermanos; Dong Joo es sordo aunque no quiere admitirlo. En sus vidas aparece una vieja amiga que va buscando a su hermano que un día los dejó. Un drama sobrecogedor que te hará llorar.
Estrellas:

Man of Honor
Dos jugadores de beisbol que se conocen desde niños enfrentados, y una vieja amiga que no recuerda su pasado. 
Estrellas: -


Manny 
¿Qué pasaría si la mejor niñera jamás conocida fuese un hombre? ¿y si además es muy atractivo?
Estrellas:

Midas
Venganza y peleas por economía y una empresa de por medio. 
Estrellas: -


Miss Ripley
La historia de dos hombres que se enamoran de una mujer codiciosa
Estrellas: -


My Love By My Side
Un drama familiar sobre una joven madre soltera. 
Estrellas: -




My Princess
Ella era una estudiante universitaria normal, hasta que un día descubre que es la princesa desaparecida de Corea.
Estrellas:

11 comentarios:

  1. pues de todas ellas las unica que vi y estoy viendo y hacen que este año haya sido un buen año ... son heartstrings que ha diferencia de muchos a mi me gsuto mucho .... aunque si debo admitir que habia ciertos errores en el guion que hacian incomprensible la historia, de un tiempo aca estoy pensando en que se veria genial ver en un drama a jung so min y jung yong hwa se me hace que pueden ser una linda pareja . otra que me ha encantado es flower boy ramyun shop jeje en un principio no estaba enm mi lista de dramas que debia ver pero cuando supe que lee chung ah seria la prota la historia cambio .,.jejejeje realmente me la paso genial viuendo las ocurrencias de chi soo juntyo a eun bi ..jejeje espero vo,verla a ver pronto en un nuevo drama .. ah y tambien estoy esperando el nuevo drama del proyecto oh boy!! segun se se titula Flower Boy band, eye candy ... o algho por el estilo ..kjejejej

    ResponderEliminar
  2. definitivamente lo mejor del año fue dream high, increible, tiene de todo, te enseña demasiado, he de confesar que la comence a ver por tac pero me enamore del prota heads over heels. tambièn me encanto the greatest love, me rei demasiado con gogko jin, ding dong y rechage tienen otro significado para mi desde el momento que vi este dorama

    ResponderEliminar
  3. De todos los que has citado, he visto: 49 Days, The greatest Love y Dream High. Los 3 me han gustado muchísimo, luego yo creo que ha sido un buen año en cuanto a doramas se refiere, ya que hay otros que todavía no he visto pero tengo muchas ganas de ver, porque en principio tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto: 49 Days, The Greatest Love y Dream High. Actualmente estoy viendo Flower Boy, Scent of a Woman (¿no falta en el listado?) y City Hunter y me encantan los tres!

    No sabría con cual quedarme de todos como "el mejor" porque todos me enamoraron, pero creo que sería 49 Days, porque me mantuvo enganchada y sufrimiento hasta el final (y el final me dejó sufriendo xDDD).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. De toda la lista he visto: My Princess, Lie to Me
    Heartstrings, Dream High y The Greatest Love.
    La verdad que decidirme cual fue la mejor, es un poco dificil jiji, pero lo dire, la mejor para mi fue....... Heartstrings, la sigue Lie to Me, luego esta The Greatest Love, seguimos My Princess, y por ultimo Dream High.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De los k-dramas del 2011 sólo he visto Lie to me, The Greatest Love y Scent of a Woman, los tres me han gustado mucho pero sólo le daría 5 estrelas a The Greatest Love y Scent of a Woman. A Lie to me le daría 4... Por cierto los vi porque me gustaron las reseñas que diste sobre ellos en tu blog n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. primera vez que comento (aunque sigo las reseñas de Flower Boy Ramyun Shop desde que comenzo), los mejores dramas de este 2011 para mi sin duda alguna fueron City Hunter,49 Days, Scent of a Woman, Can You Hear My Heart, The Best Love,Dream High y por ultimo Flower Boy Ramyun Shop aunque cerrando el top ten diria que Tree With Deep Roots y The Princess Man dos saeguks con gran calidad y acogida,por no olvidar Vampire Prosecutor

    ResponderEliminar
  8. Me extano no ver scent of woman, ese fue el preferido mio, es comico,triste y sobre todo nos brinda hoy en dia un mensaje positivo.

    ResponderEliminar
  9. Tan sólo es una primera parte. No olvidé los demás dramas que mencionáis :D voy a crear esta entrada ahora mismo

    ResponderEliminar
  10. Yo vi Manny .. por señal abierta y apartir del lunes vere Dream High . A mi me super encantop 49 days

    ResponderEliminar
  11. Soy de venezuela, vi dream high, lie to me, city hunter, heartstrings, man of honor, the boys fowers ramyun shop,y son todas espectaculares, me encantaron, pero la que tiene de todo y me fascino, ademas tiene un beso que compite con lie to me es the flowers boys raimyun shop, que besote!!!!!y que dorama

    ResponderEliminar