14 diciembre 2011

Ranma 1/2 Special Live Action



Título: Ranma 1/2
Título en japonés: らんま1/2
Episodios: 1
Año: 2011
Género: Comedia / Romance / Artes marciales / Vida escolar
Canal: NTV
Argumento: Akane Tendou es una chica muy energética que ama las artes marciales. Su padre, para poder tener un heredero del doujo, la promete con el hijo de su mejor amigo, Ranma Saotome. Él y su padre, Genma, acaban de regresar de su entrenamiento en China, ¡con una maldición! y es que cuando les cae agua fría se convierten en una chica y un panda. Para poder curarse de la maldición, buscan una fuente legendaría que convierte a todo ser en hombre. Pero ellos no son los únicos que la buscan.

CASTING
TRAILER
  

OPINIÓN
La película en sí es absurda pero Ranma 1/2 ya lo era. La trama de este especial es un episodio del anime modificado al gusto del guionista. Toda la historia ha sido un tanto modificada
En dicho episodio del anime, además de los personajes que hemos visto en el live-action, también estaban Ryoga, Shampoo, Mousse, Kodachi, Happosai... entre otros. En donde, durante 3 episodios, van en busca de 3 jarrones que juntos crean un manantial que convierte a todo ser viviente en hombre. El live-action se desarrolla justo en el 1er episodio del anime, puesto que uno de los jarrones está escondido en el vestuario de las chicas. Salvo que en lugar de un jarrón, es el propio manantial. 
También nos muestra el principio del manga algo modificada. Nos olvidamos de la mítica escena en la que Ranma-chico y Akane se ven desnudos por 1ª vez. En su lugar, Akane va vestida y Ranma está en la bañera con Genma. Eso sí. Se ha notado la ausencia de desnudos pero para un dorama japonés no podemos exigir mucho más. 
En lugar de ser Ryoga quien corta el cabello de Akane, son un grupo de drag queen. 
Otra modificación, aunque es la que menos me desagró es cuando Ranma carga con Akane a su espalda. En realidad, esta misma escena es al revés; Akane carga con Ranma. Aunque hubiese preferido que en el live-action fuese Ranma-chico quien le dijiera a Akane que le sienta bien el peinado, en lugar de Ranma-chica. 
A parte de la trama y tantos cambios, los personajes están bien caracterizados excepto Nabiki. ¿Qué le han echo a este personaje? parece la madam de un club de alterne cuando en realidad es una estudiante. ¿Desde cuándo está tan obsesionada con el panda? si no fuera por el detalle de la codicia, no pensarías que es Nabiki. Ni siquiera en el pelo. 
Sobre la transformación del panda mejor no hablamos. Sñres. Productores, a ver si soltamos más pasta para poder añadir efectos digitales.
Y una cosa curiosa, cuando les cae agua encima ¿no se mojan? el cabello no les chorrea, ni se moja la ropa... simplemente el agua se evapora... ¿¡desde cuándo?!. 
Akane es guapísima. Kuno también. Incluso el feo de Gosunkugi es clavado al personaje del manga. Ranma-chica no concuerda con Ranma-chico porque ella tiene la cara más redonda y él la tiene alargada. Ni si quiera el peinado es el mismo, salvo la trenza. 
A pesar de estas críticas que, como fiel admiradora de este manga he tenido que hacer, me he divertido y reído muchísimo con esta adaptación. Además de disfrutar recondando cada momento del manga/anime. También agradezco los momentos Ranma-Akane, aunque esperaba algo más ya que Rumiko nunca ha querido darles el gusto a los fans. 

Lo peor: Todo lo descrito arriba. Se echa muchísimo en falta a Ryoga. 

Lo mejor: Obligatorio para todos los fans de Ranma 1/2, les guste o no, lo vean patético o no... 

¿DÓNDE VERLO?
Yo misma me he encargado de traducir y editar el live-action. Espero que disfrutéis con él y si tenéis algún problema con la descarga o el video decidmelo. 
El video está subido en HD así que quizás os tarde bastante en bajar. Si no pudiérais decidmelo para que le baje calidad. 

Para descargarlo dirigios a la ficha. No se subirá el .srt, es decir los sub. Lo siento

60 comentarios:

  1. Nena te has ganado una #FANA de por vida!!! Gracias por currartelo, ya mismo lo estoy descargando!!! Gracias, GRACIAS!!!! **__**

    La veré y te contaré, no he querido leerme mucho de tu opinión para no spoilearme mucho XD

    Una vez más, grrracias!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. AAAWEEEEEEEESOOOMEEEEE!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Me la bajo NAO. :D

    ResponderEliminar
  4. JO, que detalle!!! y vaya currazo que te habrás pegado! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el aporte. Menudo lujo; 5 días después de su estreno y lo tenemos en buena calidad y subtitulado. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias! eso si que es rapidez :D que ganas de verlo *_*

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos!! Bueno, he ido tan rápida que después he visto algunos fallos ortográficos :( Espero poder corregirlo tan pronto pueda

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias :D
    Sería genial si nos compartieras el .srt (version soft-sub), para los que nos hemos descargado el raw!! XD

    Gracias por hacerlo! :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias gracias!!

    A mi tb me gustaría q compartieras los subtitulos por separado tb =)

    ResponderEliminar
  10. gracias por subtitularlo!! me encanta Ranma

    ResponderEliminar
  11. solo puedo decirte osea escribirte un gran GRACIAS !!!! :) mil gracias x subtitularlo x decirnos donde verlo y x dar tu punto d vista q estoy segura sera muy parecido al d todas las q somos fans del anime ... en fin gracias x tu tiempo... creo q es primera vez q comento aki(esq comento x otros lados y aveces m pierdo)m ha gustado bastante tu blog asi q m pasare x aki mas seguido
    saludos

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias! lo esperaba, lo vi el otro dia sin sub, ahora podre verlo con los subtitulos gracias!

    sin duda falto Ryoga ._.

    y Ranma mujer usa algo en la cintura no? y Ranma hombre no, cuando se transforma le da tiempo de ponerselo? xD

    muchos detalles, pero bueno...

    ResponderEliminar
  13. Arigatou! ^.^ no tengo palabras 7.7

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por subtitular y subirlo la vdd pense q tardararia mucho en salir asi como el live action de gantz


    gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. :D
    Gracias por los subs!!!!!!!!
    No creí que estaría tan rápido!!!!! :D

    ResponderEliminar
  16. hola, gracias x ese aportee !!! y seeee tienees mucha razon , hizo falta ryogaaa T-...T

    ResponderEliminar
  17. eres mi idolo !! gracias por el aporte!!! y si... opino k se nota la falta de mi amor ryoga!!!

    graxias!!!

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS no importa si tiene bajo presupuesto no creo que vallamos a ver a ranma en live action mas

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por traducirlo!!

    Como fan de este manganime, estaba deseando verlo en cuanto saliera y no imaginaba que podría hacerlo tan rápidamente!! así que de verdad te agradezco que lo hayas traducido tan rápido y está muy bien sincronizado ;)

    He disfrutado mucho viéndolo ^^

    ResponderEliminar
  20. Digamos que es para fanático, aunque, se hayan modificado tanto el anime/manga. Pero a favor de este live - action debo decir que tanto tiempo después de terminado el anime, es bueno tener a Ranma de vuelta en la TV.
    Lo que realmente me gustaría es que Rumiko le de otro final al manga, ojalá algún día se realice ese gran deseo que todos tenemos.

    ResponderEliminar
  21. muchas pero muchas gracias por tu tiempo y dedicación n_n

    ResponderEliminar
  22. Mil Gracias!!!! Me encanto este especial :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, podrias compartir el archivo de los subtitulos? me he bajado la versión que ya viene subitulada pero al verla en el televisor los subtitulos no se ven completos, por tanto me bajé nuevamente la pelicula pero no subtitulada, esperaba conseguirlo con ustedes, si eres tan amable.

    Cris.

    ResponderEliminar
  24. gracias de verdad, muchisimo =)

    ResponderEliminar
  25. jeje como la bajo...? no me habre ninguna otra ventana y es gratis?

    ResponderEliminar
  26. Una versión HD real se agradecería muchísimo. Actualmente hay bastantes RAWS HD.

    ResponderEliminar
  27. hola nena... me podes decir si van a dar mas episodios o algo mas.. porque se ve ke esta buena... gracias si podes responder,... a mi correo... jrgar18.91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. la verdad es q el dorama es chevere pero tiene algo malo............... no hay beso entre ranma y akane

    ResponderEliminar
  29. puedes compratir los srt por favor yo tambien tengo la version raw

    ResponderEliminar
  30. POR FAVOR TAMBIEN QUIERO QUE COMPARTAS LOS SOFT SUBS para aquellos qe tenemos los raws

    ResponderEliminar
  31. Al final de la pelicula vi algo del 2012, no entendi por q esta en japones por favor confirmar!!

    ResponderEliminar
  32. puede ser que estrenen mas capitulos en live???

    ResponderEliminar
  33. Elichan, no. Lo que dice al final es la salida en DVD del especial

    ResponderEliminar
  34. Elichan, no. Lo que dice al final es la salida en DVD del especial

    ResponderEliminar
  35. LO VERE... AUNQ FALTA MI SHAMPOO JEJEJE

    ResponderEliminar
  36. Nooooo, justo lo estaba bajando ayer cuando pasó todo lo de Megauload!
    Por favor, lo podés subir a otro host?

    ResponderEliminar
  37. HOLA!! Muchas gracias!! <3... No lo pude descargar por esot del cierre de MU. Podrias por favor re subirlo a otro host Gracias!!

    ResponderEliminar
  38. Sí, no preocuparos. Lo subiré en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  39. fuuko si tienes los subs aparte subelos por favor yo tengo los raws pleaseeeeee

    ResponderEliminar
  40. Yo tambien tengo la RAW porfavor podrias subir aparte los subtitulos

    ResponderEliminar
  41. gracias por traducirlo pero el estupido FBI lo borro Dx podrias subirlo otra vez?????

    ResponderEliminar
  42. Estoy subiendolo de nuevo en su ficha; http://sweetkisses-drama.blogspot.com/p/eugene.html
    De momento está subido a torrent

    ResponderEliminar
  43. una pregunta el torrent es subtitulado

    ResponderEliminar
  44. me parece buen trabajo pero tu calidad de video es muyyyyy baja si salio en HDtv deverias subirlo altorrent con la kalidad HDTV que hay en los raws ejemplo en jpddl.com y agregalo tus subs ya que dices que no quieres subirlo aparte si le dices alto a la ley SOPA entonces deves compartir tu trabajo con todos como yo lo hago...
    atte
    anonymus.peru33

    ResponderEliminar
  45. Ya estoy compartiendo mi trabajo subiendo el video con los sub. integrados. No es nesario que suba a parte los sub.
    De igual modo no me veo en la obligación de subirlo en alta calidad. Es un trabajo que hice, perdiendo tiempo de mi vida y así está muy bien. Si alguien está descontento que no lo descargue y lo haga él mismito.
    Esto es un trabajo de fans para fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, quería volverlo a ver, lo descargaré

      Eliminar
  46. Entonces no habrá un segundo capítulo del live action?, alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  47. que razón tienes, yo tb he echado mucho de menos a Ryoga...

    ResponderEliminar
  48. por favor alguien tiene el archivo de los subtítulos por favor!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Alguien suba un link en medifire por favor necesito el archivo de lo substitutos gracias

    ResponderEliminar
  50. si yo queria saber si esque van a poner + capitulos d ranma live action xq ami me facino bastnt

    ResponderEliminar
  51. si que es una mierda me gusta mas la caricatura

    ResponderEliminar
  52. e.e Oye no encontre el link TnT me lo podrías pegar aquí por favor:3

    ResponderEliminar
  53. no encontre el link :( me lo darias porfavor !!!!!!!!!!!! te lo suplico

    ResponderEliminar
  54. me gusto por los momentos ranma/akane siento q le dan mas cierre/encaminamiento a la parejita el manga terminó como "todo sigue igual" despues de 30 y pico de tomos cuando venian gustandose desde los primeros.
    tambien fue bastante gracioso sobretodo el dialogo de akane y genma que despues resulta ser mentira, muy a lo rumiko xD

    ResponderEliminar