18 enero 2012

StopSOPA



No a la censura en Internet y el control de los gobiernos Por la libertad de expresión y el libre intercambio de cultura
Únete. 
Porque esta ley no afectará sólo a USA. Ya que la mayor parte de infraestructura de la red procede de allí. Páginas como Twitter, Facebook, YouTube... se verán obligados a participar en mecanismos de autocensura y filtrar la información de los usuarios. 
Muchos pensemos que la Ley Sinde no se aprobaría pero, ya es un hecho. ¿Te imaginas tal restrinción como la que habeís visto en el video? No se podrá leer más manga, ni ver series, anime, drama, ni bajar música...
Si tienes un blog, Twitter, Facebook... difúndelo. 
Hoy, miércoles, muchas web cierran en protesta con un telón negro. Webs importantes como Wikipedia. Su fundador, Jimmy Wales, declaró a través de un 'tuit', que el miércoles cerraría la plataforma durante 24 horas a partir de la medianoche, y así lo ha hecho.
La decisión de Wikipedia forma parte de una campaña a la que también se han sumado importantes empresas como Google, Yahoo!, eBay, Facebook y Twitter, sitios web de gran importancia en EEUU como Reddit o Creative Commons o incluso grandes compañías de videojuegos, que incluso han instado a los legisladores a rechazar ambos proyectos de ley a través de anuncios en la prensa. Google y Facebook han dejado también abierta la posibilidad de declarar un apagón de sus servicios, pero ninguno de ellos lo ha confirmado. Por su parte, Twitter no se unirá al apagón protesta. Su consejero delegado, Dick Costolo, ha declarado que su plataforma no se sumará al movimiento de protesta contra la Ley Stop Online Piracy Act (SOPA) de Estados Unidos con un "apagón". Según Twitter, "es una tontería cerrar una empresa global por una ley de carácter nacional".

1 comentario:

  1. acabo de encontrar tu blog gracias a Ranma, creo que voy a ser una visitante asidua, gracias por las traducciones, echare un vistazo a todo lo que sugieres.

    ResponderEliminar