25 julio 2012

Big

Título: Big []
Año: 2012
Episodios: 16
Canal: SBS
Género: Comedia / Romance / Fantasía

Argumento: Gil Da Ran es una profesora de instituto que se va a casar con un médico apuesto que conoció en una boda, Yoon Jae, después de que accidentalmente se cayera al coger el ramo de la novia.
Un día lluvioso conoce al joven, Kyung-joon, que será su nuevo alunno de intercambio.
La historia se complica cuando en un accidente de tráfico, Kyung-joon y Yoon Jae intercambian sus almas. El cuerpo de Kyung-joon con el alma de Yoon Jae permanece en coma, mientras que el cuerpo de Yoon Jae con el alma de Kyung-joon tiene que hacer vida normal mientras espera despertar. Poco a poco, la relación entre ellos se va estrechando y Kyung-joon se plantea si de verdad quiere despertar.


CASTING

(De izq. a dch.)
  • Jang Hee-jin es Lee Se-yeong. Es la compañera de trabajo de Yoon Jae y al parecer hay algo entre ellos dos. 
  • Lee Min Jeong es Gil Da Ran. Es una profesora bastante ingenua y cariñosa que se siente poco querida por su prometido al estar tanto tiempo ocupado. Su vida cambia cuando las almas de su prometido y su alunno se intercambian.
Sus dramas: "Boys Before Flowers", "Smile, you", "Midas"
  • Gong Yoo es Yoon Jae/Kang Kyong Joon. Por un lado es un sereno médico que está prometido con Gil Da Ran y, por otro lado es Kyong Joon, un estudiante que llega de USA que es huérfano.
Sus dramas; "Coffee Prince", "One Fine Day"
  • Suzy es Jang Ma Ri. Es amiga de Kyong Joon que viaja a buscarle después de no dar señales. Está completamente obsesionada con él. 
Sus dramas; "Dream High"
  • Shin Woo-ho es Kang Kyong Joon
Sus dramas; "Bechelor's Vegetable store"


¿DÓNDE VERLO?

Aigoo Fansub [Necesario registrarse]
YouTube [Completo]

Continúa leyendo para mi opinión [Ojo. Spoilers]


MI OPINIÓN
Antes de centrarme en el final que parece que a muchos le ha chocado, les ha irritado y que no han tirando el ordenador por la ventana de milagro... Me centraré desde el comienzo.
El drama engancha desde el primer episodio. Todos los actores en sí son dignos de descatar porque han hecho un brillante de papel. Comenzando desde Lee Min Jeong a quien le había cogido manía en anteriores dramas y que ha mejorado mi opinión sobre ella, como la del sublime Gong Yoo de quien estoy segura de que el mérito de que este drama sea tan divertido es suyo. 
Gong Yoo me ha dejado fascinada con todas esas muecas, esos gestos de chaval de 18 años. Y cuando tenía que ponerse serio o melodramático, erizaba mi piel (Aunque cuando le ves desnudo... te eriza más de una cosa jajajajajaja... perdón... me centro) ¡Ey! Que el servicio militar le ha sentado muy bien, ¡hay que reconocerlo!.
Lo único que me da tristeza es que a Shin Woo se le de tan poco papel. Una vez que cae en coma, se le ve en contadas ocasiones y dices, 'Bueno, esperaré al final cuando despierte' y aquí viene por qué creo que ha sido el enfado de muchas personas... (Creo que soy de las pocas que el final le ha parecido aceptable... eso sí, hubiese estado mejor)
[SPOILER]
Muchas personas esperaban ver juntos a Gil Da Ran y a Kan Kyung Joon, pero no fue así. Y muchos no lograron entender el tipo de final que las Hermanas Hong dieron. Por cierto, si estáis acostumbradas a sus dramas, es de saber que su estilo es dejar las historias abiertas para la imaginación del espectador. Nos topamos con la misma secuencia que en el primer episodio. Ella está en el autobús y por la radio se escucha a la locura leer un mensaje que ella ha mandado, donde dice que el próximo mes irá a verle aunque no la reconozca. Y algo sobre las 10:10. Ella ve en el suelo los paraguas y sonríe. Al salir, tenemos la misma escena, pero para nuestra sorpresa, no es el actor Shin Woo. Se puede apreciar que es Gong Yoo aunque no quieran mostrarlo abiertamente. Hasta la voz es suya. Ha pasado un año desde entonces y han querido dar a entender que KKJ ha crecido y ya que es hermano de Yoon Jae, tienen su parecido. Es decir, que a quien vemos es a KKJ más maduro. Y la escena se va intercalando con la despedida un año antes. 
Lo que creo que los guionistas no tuvieron en cuenta, es que un año es imposible crecer tanto. Puede que de ancho sí, pero no de altura. Para la altura de Gong Yon se necesitaría por lo menos 3 años. Y supongo que podrían haber doblando la voz y dejado la de Shin Woo porque en un año tampoco cambia la voz. 

Salvo este final tan ¿cutre?... no, vamos a decir poco desarrollado, porque se dejaron en el tintero muchas dudas ¿por qué cambiaron? ¿cuándo la recordó? ¿qué pasó con Yoon Jae?... 
Leí que habían ampliado a 20 episodios y después lo negaron pero quizás... hubiese faltado eso, un par de episodios más. 
Salvo eso, decir que el drama es estupendo. Tiene momentos inolvidables, escenas MUY divertidas propias de las hermanas Hong y que sin duda, me llevo un buen recuerdo de este drama.

3 comentarios:

  1. A MI ME GUSTO EL DRAMA , PERO NO EL FINAL. OTRA COSA QUE ME PARECE HORRIBLE ES LA FORMA DE HABLAR DE LA PROTAGONISTA !! POR QUE HABLA ASI ? ES EL PRIMER DRAMA QUE VEO DE ESA CHICA NO SE SI SIEMPRE LO HACE ASI O ES SOLO PARA ESTE DRAMA QUE USO ESE TONO DE VOZ !! GRACIAS POR DARME OPTRA IDEADEL FINAL , Y ES VERDAD HUBIERAN ALARGADO 2 CAP MAS Y LO HUBIERAN TERMINADO MUCHOI MEJOR GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Siii el final, fue demasiado raro hasta para las hermanas Hong. Yo amé a Jang Ma Ri... El personaje de la prota, no sé... me estresaba, la encontraba como dicen en mi país muy "pava"... como explicarlo.... inocente bordeando casi lo extremo. No me gusto que nunca tuvimos muy claro que pensaba el doc originalmente... pero el drama me gustó aunque hay capítulos que me costó verlo .

    ResponderEliminar
  3. Tanto tiempo sin pasarme por acá :S
    paso a saludar jeje y a ver que hay de nuevo... y es que de plano estoy desconectada de los doramas y ni enterada estaba de muuuchos, que son buenos que me quede con Scent of a Woman y Secret garden eso es un año + o -pero me alegra que sigas tan trabajadora como siempre. un besote Vero y voy a ver de todo lo que me perdí :P por leer novelas y mangas jajaja un abrazo y cuídate :D

    ResponderEliminar