25 octubre 2012

Arang and the Magistrate

Título: Arang and the Magistrate
Título en coreano: 아랑사또전
Año: 2012
Episodios: 20
Canal: MBC
Género: Romance, Fantasía, Misterio, Comedia
Sipnosis: Nos situamos en la dinastía Joseon, el fantasma Arang vaga por la tierra queriendo saber quién la mató y para ello, necesita la ayuda del magistrado. Con tan mala suerte que todos se han muerto al ver el fantasma. Hasta que llega el nuevo magistrado. Un joven que es capaz de ver a los fantasmas y que de pronto, se ve involucrado en la historia de Arang.








CASTING


  • Shin Min Ah es Arang. Es un fantasma que no recuerda nada sobre su pasado y que busca a toda costa la verdad sobre su muerte, abriéndose paso entre un mundo de fantasmas que lucha por sobrevivir en el mundo terrenal y no ser cazada por los caza-fantasmas 
Otros dramas: "A Love to kill", "My girlfriend is a gomiho"

  • Lee Jun Ki es Kim Eun Oh. Es un magistrado que llega nuevo a la aldea. Tiene el don de ver a los fantasmas pero evita a toda costa que lo sepan para no sentirse obligado a ayudarles a resolver su deuda. Busca a su madre que le abandonó cuando era niño.
Otros dramas: "My Girl", "Iljimae"

  • Yun Woo Jin es Joo Hwal. Es el prometido de Arang cuando ella aún estaba viva. Él nunca ha llegado a ver el rostro de su prometida así que cuando fallece, no se ve muy afectado. 

OPINIÓN
Este drama ha sido un gran trabajo, ya que me ha resultado ameno, divertido y emocionante. La relación de los protagonistas es brillante y tienen tan buena química que te hace imaginar alguna relación detrás de las cámaras. Me ha gustado este triángulo amoroso porque en las escenas donde se cruzaban los tres, estaban llenas de tensión y celos por tener el corazón de la joven. Cada momento romántico del drama es hermoso. Y tampoco me olvido de los momentos de acción y suspense que no dejan que apartes la mirada del monitor. 
Dado que es un drama de fantasía, te da miedo ver intentos de hacer imágenes con espectaculares efectos con resultado catastrófico como ocurre con otros dramas pero no, los efectos están muy cuidados para que a el espectador no le entre la risa.
Las preguntas que se van formulando durante el drama se van resolviendo a lo largo de la historia, por lo que tenemos un final limpio (Aunque inesperado. Porque yo me imaginaba otro final), pero un final que no tiene desperdicio 

DÓNDE VERLO
  1. Gaja Fighting (Online y descarga)
  2. Asia Team 

3 comentarios:

  1. Me lo he empezado a ver.
    Gracias por recomendarlo, ya vi el primer capítulo y cuando pensaba que me aburriría, me ha dejado con ganas de más ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo una duda es un final feliz?

    ResponderEliminar