26 octubre 2012

The Secret Angel


Título: The Secret Angel
Título en coreano: 시크릿 엔젤
Título en taiwanés: 秘密天使
Episodios: 10
Cadena: Sohu
Género: Romance, comedia, fantasía
Argumento: L es un ángel muy inocente y patosa que un día comete el error de salvar a un humano a quien no estaba asignada. La corte de los ángeles le envía al mundo de los humanos durante 100 días para que solucione el error. Durante esos 100 días debe mantener con vida al joven Si Yeong, un fotógrafo que vive atormentado por la muerte de su prometida, o de lo contrario desaparecerá.
Por otro lado el mundo de los demonios culpa al ángel de la muerte Hwan de no haber llegado a tiempo para coger la vida del humano. Así que él también dispone de 100 días para arrebatarle la vida o arderá en las llamas del infierno.

CASTING

  • Kim So Eun es L (Ji Soo); un ángel muy, muy inocente y torpe que siempre ha querido disfrutar de unos días en el mundo terrenal y poder hacer las cosas que los humanos hacen. 
Otros dramas; "Boys Before Flowers", "A Thousand Kisses"

  • Chen Xiang es Han Si Yeong; un fotógrafo que vive con la culpa de haber sido el causante de la muerte de su amada. Un día una joven extraña, que él cree que tiene amnesia, se presenta en su vida y permite que viva con él durante un tiempo. 
Otros dramas; "Runaway Sweetheart"

  • Jang Woo Hyuk es Hwan; un ángel de la muerte que tiene la misión de quitarle la vida al humano que fue salvado por el ángel, sin darse cuenta que sentimientos humanos comienzan aflorar en su corazón por el torpe ángel. 

Es un mini-drama co-producción entre Corea del Sur y Taiwán. 

OPINIÓN
Bueno... no sé si realmente me gustó o simplemente me quedé tal cual. La verdad es que es una historia interesante a la que se le podía haber dado más jugo de no ser por su corta duración; no sólo en nº de episodios sino que además duran 30min cada uno de ellos. Podría haber aparecido más ángeles y demonios, mas enredos y dificultades. Los 100 días pasan como 2 días. 
Sobre los actores... ¿Era necesario que Kim So Eun fuera tan REPELENTE? En serio. Yo terminé de ver el drama por los personajes masculinos, porque si es por ella habría quitado el drama una vez terminado el primer episodio. ¿Cómo puede ser tan vomitivo un personaje principal?. No es que digamos que el ángel tiene cierta inocencia que le hace ser mona, es que dan ganas de vomitar. 
La actuación de Chen Xiang ha sido la mejor del drama para ser un actor taiwanés que no conocía y, estoy segura de que Jang Woo Hyuk, el demonio, habría estado más impactante si le hubiesen dado más protagonismo. Si te pones a contar sus frases en el drama, con los dedos de las dos manos te sobra. Yo pensaba que el demonio iba a tener más protagonismo pero me quedé chafada. 
Con respecto a los efectos... mejor ni lo menciono. Si no hay presupuesto para efectos currados y que no se noten, no los hagas. Puedes hacer un drama de fantasía sin que los haya... pero no, en efectos un desastre. DESASTRE.
El final creo que aún no lo he entendido... Lo dejo ahí y que cada una saque sus conclusiones. Es un "happy end" pero... te deja con dudas. Es lo que digo, un divertido argumento que no se puede plasmar en episodios de 30min y con tan sólo 10

DÓNDE VERLO
  1. Viki (Online)

7 comentarios:

  1. A mi realmente me quede con mucha duda del final, porque no explican si él pierde o no la vista y si ella se va al cielo o se convierte en humana :/ Eso es algo que me decepciono de este drama, el final :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. vi la wea entero corto y no tiene nada de confuso el final esta mas que claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puedes explicar, quedé con unas dudas

      Eliminar
  3. me ayudan denme el link de el dorama

    ResponderEliminar
  4. CALLATE'
    Ese dorama es muy bonito y la inocencia del angel va tal cual con la trama
    si te dan ganas de vomitar no valoras los sentimientos de la inocencia, no es ser mona es ser noble. si me hubiera gustado mas protagonismo del demoinio, peri igual la historia es conmovedora, los efectos no fueron necesarios , ni fueron un desastre, como sabes es muy dificil dirigir un drama asi que no critiques.
    PARA LOS QUE NO ENTENDIERON EL FINAL...
    el demonio da la vida por el angel, por el ezfuerzo del demonio el angel se convierte en humano y por la bondad y el verdadero amor del demonio el tambien se convierte en humano.
    El humano queda ciego pero cuando vuelve el angel recupera la vista y vive una vida feliz con ella.
    O AL MENOS ESO CREO YO... PARA MI ES LO MAS RAZONABLE
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ME DA LA GANA CALLARME.
      Si no aceptas la crítica, PÍRATE DE ESTE BLOG. Cada uno aporta su opinión. Si a ti te ha gustado perfecto; aporta tu opinión y listo, pero respecta mi opinión y no me mandes a callar.

      Eliminar