03 noviembre 2013

Flower Boy Next Door


Título: Flower Boy Next Door [이웃집 꽃미남]
Año: 2012
Episodios: 16 + 2 especiales
Género: Comedia / Romance
Canal: Tvn
Argumento: Go Dok Mi es una editora que pasa todos los días encerrada en casa. Su única distracción es observar al guapo vecino del edificio de en frente. Un día, cuando iba a espiar a su vecino, el hermano de este la descubre y entonces, se vida da un giro al tener que soportar al extrovertido Enrique.

PERSONAJES PRINCIPALES


  • Park Shin Hye es Go Dok Mi. Una chica introvertida que por tiene pánico a salir al exterior debido a una serie de acontecimientos cuando era una estudiante. También le cuesta entablar relaciones con otras personas ni deja que se acerquen a ella. Trabaja desde casa en una editorial. 
  • Yoon Si Yoon es Enrique Geum. Es un diseñador de videojuegos que regresa a Corea después de una larga estancia en España. Es muy popular y extrovertido, siempre intenta ayudar a los demás y simpatiza con todo el mundo. Es el hermano del vecino del edificio de enfrente al que ella observaba diariamente. 
  • Kim Ji Hoon es Oh Ji Rak. Vecino de Go Dok Mi que vive en el apartamento de al lado compartiendo piso con su compañero de trabajo. Trabaja en una webtoon. Lleva enamorado de su misteriosa vecina desde que una noche la vio reciclando la basura en los contenedores. 
El drama está basado en una webtoon (Un manhwa que son publicados en tiras de comic en una pag. web) titulado "I sneak a peek at him everyday". Se puede leer aquí aunque está en coreano. También es la tercera entrega de los dramas "Oh! Boy" ("Flower Boy Ramyun Shop", "Shut Up Boy Band")


OPINIÓN

En drama en sí me ha gustado, pero empieza muy fuerte y hacia la mitad hasta el final va aflojando. En realidad llegué a perder el interés y lo retomé hace poco para terminar de verlo.
Los personajes que más me han gustado son sin duda; Enrique, tan adorable con sus morritos y su gorro de panda, y Oh Ji Rak, que también es muy tierno siempre dispuesto a ayudar a su vecina. Es uno de los pocos dramas en el que ambos protagonistas masculinos son tan adorables que no sabes con quién preferirías que se quedase. Aunque está claro con quien se va quedar, llegué a sufrir muchísimo por el co-protagonista.
Ella es la que menos me ha gustado. En un principio la veía graciosa y me parecía interesante saber cómo va a superar ese trauma, pero después se me hace pesada y sosa. A ver, que el trauma se comprende que para ella fue un trauma y por ello desconfíe de las personas, pero creo desde mi punto que exageraron. 
Los demás personajes son graciosos e interesantes de conocer.
El fallo del drama es ella. No sé, alguien que conforme avancen los episodios se la vea más viva o dispuesta, que te sorprenda... pero ella es más interesante al principio del drama que hacia el final. 
El último episodio, el final exactamente, no sé si aparecerá en la webtoon original pero, me pareció absurdo. No diré para no hacer spoiler. 

LINKS

1 comentario:

  1. A Cris no le termino de convencer tampoco, así que de momento no creo que la vea. Ahora mismo de Park Shin Hye estoy viendo The Heirs, supongo que tu también ^^

    ResponderEliminar